Si hay un plato que define a la perfección la gastronomía de España ese es sin duda la paella. Un plato mundialmente conocido y al que cualquier turista que se precie acaba cayendo rendido antes o después. De hecho, es uno de esos atractivos turísticos, que junto con la tortilla de patata o el jamón ibérico consigue conquistar incluso a los paladares más exigentes. ¿La razón? Es perfecta para todos los gustos, algo que está directamente relacionado con su gran variedad, que no sólo tiene que ver con sus muchas y diferentes interpretaciones más o menos acertadas, sino con sus ingredientes que pueden incluir desde marisco y pescado a carne, solo verduras o una mezcla de ambos.

comida casera catalana en Vilafranca

¿Quieres más información o nuestra ubicación?

Pulsa el botón para visitar nuestra página de contacto. 

¿Por qué elegir paella?

Beneficios de la paella para la salud

Gracias a que forma parte de la dieta mediterránea, una de las dietas más variadas y saludables del mundo podemos decir con seguridad que la paella es uno de los platos más beneficiosos para la salud.

Para empezar, hablaremos del ingrediente estrella de cualquier paella, el arroz. Este cereal rico en vitaminas D, B1 y B2 y minerales como el calcio, el hierro o la fibra ayuda a reducir el colesterol, controla la presión arterial, previene de posibles enfermedades como el cáncer, mejora el metabolismo y mucho más.

Vitamina B3 o B12 y minerales como el zinc o el magnesio son algunos de los beneficios que nos aporta la carne de conejo. Una carne baja en grasas y con grandes cantidades de proteínas y potasio.

Las verduras de la paella también están llenas de propiedades. Las judías verdes y el garrofón mejoran el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Por último, en cuanto al marisco presente en la paella de marisco, decir que es una fuente sensacional de ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales que, entre otras cosas, nos ayudan a mantener en forma el corazón, reducen el colesterol, mejoran nuestra visión o hacen que la piel se mantenga siempre saludable.

 

Para reservas, llamar al