Las tapas son la serie de entrantes para abrir el apetito típicos de España. De elaboración sencilla y muy variadas resultan extraordinarias como apertura a la comida principal. Entre la gran variedad de tapas que podemos degustar destacan especialmente las tradicionales. Tanto los pinchos de tortilla en sus diversas versiones, los escabeches y salazones, las verduras o las carnes en salsa forman parte del universo de las tapas.

tapas en vilafranca restaurante la bota croquetas

¿Quieres más información o nuestra ubicación?

Pulsa el botón para visitar nuestra página de contacto. 

¿Por qué elegir tapas?

Más allá de la comida

Las tapas mezclan el concepto de comer con el de socializar, es por esta razón por la que la tapa está unida al acto de ‘tapear’. Los bares, entendidos como lugares de reunión, son el espacio ideal para la ‘tapa’. De este concepto salen los verbos: ‘tapear’ (comer de tapas), ‘ir de tapas’ (ir de forma itinerante por diversos bares).

Incluso empresas turísticas ofrecen en sus rutas la degustación de una bebida con tapa incluida, como algo típico del lugar. En otras muchas provincias de España también es común servir pequeñas tapas frías como aceitunas, patatas fritas o frutos secos gratuitamente a petición del cliente, aunque este no haya consumido ninguna bebida, ya que estos aperitivos dan sed e incitan a beber.

Sólo en algunas provincias las tapas calientes, dado lo arraigado de su carácter, son consideradas casi ineludibles para el hostelero. Asociadas al consumo de una bebida, en algunas provincias son clásicas las tapas cocinadas como croquetas, bocatines o pulgas, calamares a la romana, tortilla, magro, sándwich, piminetos rellenes, etc y es que hay una gran variadad de tapas con todos los ingredientes que te puedas imaginar.

 

Para reservas, llamar al